Sevilla tendrá lluvia a finales del mes de junio. Así lo advierte la Agencia Estatal de Metrología (Aemet), que señala que este martes y miércoles los días pueden estar pasados por agua, justo cuando la primavera se despide y llega el verano de forma oficial.
Según las previsiones de la Aemet para la capital de Andalucía, las lluvias se esperan, sobre todo, el miércoles, aunque no se descarta que pueda llover también el martes en Sevilla, según la Aemet.
El calor también dará un respiro. Así, desde los 33 grados de máxima que se espera este lunes, se llegará hasta los solo 23 del miércoles, cuando los termómetros alcancen su punto más bajo de la semana.
Este descenso del calor en Sevilla, advierte la Aemet, viene acompañado de lluvias. Será sobre todo el miércoles cuando se esperan precipitaciones en la capital andaluza, pero el martes también puede llover.
Según avance la semana, la situación volverá a la normalidad de este mes de junio. Así, los mercurios en Sevilla se irán recuperando hasta llegar a 38 grados el próximo domingo.
Por las noches
Las temperaturas mínimas, sin embargo, no tendrán una variación tan importante esta semana en Sevilla. Así, si este lunes se espera que a la noche haga 16 grados, en las noches del miércoles al jueves bajarán, pero solo hasta los 14.
Como en el caso de las máximas, las temperaturas mínimas irán recobrando fuerza hasta llegar a los 17 grados en el fin de semana, que se espera caluroso.