Las personas mayores de 65 años tendrán un descuento de hasta el 35 por ciento en su entrda al parque Isla Mágica de Sevilla. Así lo han firmado este miércoles la consejera de Igualdad, Loles López, y el director general del espacio de ocio, Guillemo Cruz.
Además, el acuerdo contempla que los mayores que vayan a Isla Mágica con ese descuento puedan llevar hasta tres acompañantes, que también se benefician de ese descuento si van con alguien mayor de 65 años.
"Este acuerdo va a permitir que todas las personas mayores que tienen la tarjeta Andalucía Junta 65, tanto en su modalidad oro como en la verde, obtengan un descuento del 35 por ciento para acceder a Isla Mágica", ha explciado la consejera de Igualdad durante la firma del acuerdo.
Así, "esta reducción en el precio de la entrada se podrá emplear hasta para otros tres acompañantes con el fin de que puedan pasar una jornada de diversión y ocio en familia o con quien ellos quieran", ha añadido López.
El descuento será para las enteradas de un día "tanto las de carácter general como las infantiles o senior. Es decir, el titular de la tarjeta +65 puede ir con amigos, nietos, hijos o parejas, que también se benefician del descuento del 35 por ciento.
Aplicación móvil
Para que los mayores no se pierdan estos incentivos, la Consejería de Igualdad ha creado una aplicación para el móvil donde se pueden consultar todas las ventajas a las que da acceso la tarjeta.
El director general de Isla Mágica, Guillermo Cruz, ha explicado que el parque está preparado y cuenta con una gran cantidad de espectáculos para todos los públicos, por lo que ha asegurado que Isla Mágica es una alternativa de ocio que no debe asociarse solo a los más pequeños ya que las personas mayores pasan una jornada muy agradable en las instalaciones.
"El compromiso del Gobierno andaluz con las personas mayores es firme y decidido", ha continuado López, que les ha agradecido al medio centenar de mayores asistentes su ejemplo de vitalidad y envejecimiento activo.
Además, Isla Mágica celebrará el Día del Mayor con precios especiales para este colectivo. La titular de Igualdad ha recordado que las personas mayores de hoy no son las de antes y tienen unas necesidades y demandas diferentes porque son activos en redes sociales y las nuevas tecnologías, por ejemplo.
Tarjeta +65
Según explican fuentes de la Consejería de Igualdad, en Andalucía hay en torno a un millón de personas que tienen ya la tarjeta +65 en cualquiera de sus modalidades. Este documento, recuerdan, les permiten acceder a descuentos y ventajas como el de Isla Mágica.
Por ello, el departamento que dirige Loles López, a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, ha actualizado la guía de servicios y descuentos destinados a las personas titulares de la Tarjeta Andalucía Junta 65.
Asimismo, también se ha renovado la tarjeta, que incorpora un 'chip' para hacerla más segura. "Hemos adaptado la tarjeta a los nuevos tiempos porque, no es solo el acceso a determinados servicios como el autobús, sino que ofrece un variado catálogo de establecimientos de todo tipo y que cumplen con las expectativas de nuestros mayores, cada vez más demandantes de alternativas de ocio y de entretenimiento.
Entre otros servicios, la tarjeta permite el acceso al servicio público de teleasistencia de Andalucía, bonificaciones del 50 por ciento en transporte público interurbano en autobús, planes de visión y audífonos, orientación jurídica gratuita y servicio de comedor a precio reducido en los centros de participación activa.