Sevilla

La Policía Nacional ha detenido a otro sospechoso del doble homicidio de un padre y un hijo en el tiroteo en las Tres Mil Viviendas. Se ha entregado este miércoles en una comisaría de Sevilla. Acudió junto a su abogado.

Los hechos se produjeron hace dos semanas, de madrugada. Fue una reyerta multitudinaria entre clanes rivales y, tal como manejaban fuentes de la investigación, estaba relacionada con una relación sentimental.

En el transcurso de la pelea fallecieron dos hombres. Según informaba el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellas una niña de 12 años. Recibió un disparo mientras se asomaba a la ventana.

Según adelanta Diario de Sevilla, el detenido en la tarde de este jueves es familia del menor de edad arrestado el día después de la reyerta. Fue internado en un centro de menores de forma preventiva. El segundo arrestado también está emparentado con otro de los participantes en la pelea que resultó herido de mayor gravedad.

Durante la madrugada del pasado 3 de junio, los servicios de emergencias recibieron hasta quince llamadas. Avisaban de una “pelea multitudinaria entre vecinos”. Sucedió en plena vía pública, en la calle Victoria Domínguez Cerrato. Es la zona más cercana al barrio de Bami.

Se usaron armas blancas y de fuego en la reyerta. También se emplearon vehículos. De hecho, uno de ellos murió en el Virgen del Rocío tras ser atropellado y posteriormente apuñalado. Su hijo también perdió la vida en el mismo centro. Presentaba heridas de arma blanca y de fuego.

La pelea se produjo en las Tres Mil Viviendas, pero también implicaba a personas de Palmete. Allí reside uno de los clanes, según fuentes de la investigación, que continúa abierta.