La Policía Nacional ha encontrado el cadáver de Ester Estepa, la vecina de Sevilla que desapareció el pasado agosto de 2023 y que, se sospechaba, podía haber sido víctima del asesino en serie Dinamita Montilla.
Los restos de la mujer, originaria de Écija, estaban en la mediana de una carretera, bajo unas cañas. La cabeza no estaba allí, puesto que fue hallada hace meses de forma fortuita por unos excursionistas.
Del cuerpo de la mujer solo quedaban los huesos. La primera identificación ha sido posible, señalan fuentes de la investigación, gracias a la ropa y a la documentación. El principal sospechoso de su muerte es el asesino en serie José Jurado Montilla, más conocido como 'Dinamita Montilla', quien fue una de las últimas personas en estar con ella antes de perderse su rastro.
El presunto asesino de Ester tiene 62 años, aunque su aspecto está mucho más desmejorado. Condenado por cuatro asesinatos entre 1985 y 1987, fue condenado a 123 años de cárcel. Sin embargo, estaba en libertad cuando la mujer desapareció y, se sabe, estuvo con ella puesto que hay fotos que lo demuestran.
El grupo de Homicidios de la Policía de Sevilla investiga esta cuestión. Y sospechaban de 'Dinamita Montilla'. Pero sin el cuerpo era complicado avanzar en las pesquisas que le pudieran incriminar. Ahora que cuentan con los restos de Ester se espera que la investigación -e imputación del malagueño- avance más rápido.
Ambos se conocieron y, en un momento dado, él le ofreció ir a hacer el Camino de Santiago juntos. Ella aceptó la propuesta, pero pero, antes de iniciarlo, se puso mala. Acudió al hospital, donde fue tratada. Después de eso nunca más se supo de ella. Hasta ahora, que sus restos mortales han sido hallado en una carretera de Valencia.