El Mangafest ha durado apenas horas. El evento, que se desarrollaba a partir de hoy y durante todo el fin de semana en el Fibes, se ha cancelado por un cortocircuito en la sala donde se ubicaban los fusibles que ha provocado un fallo eléctrico y ha obligado a evacuar las instalaciones. 

Los problemas con el tranformador provocaron que saliera humo del sótano del edificio, lo que ha llevado a que se activara el plan de emergencia por parte de bomberos, que llevó a la evacuación, en un primer momento "de forma momentánea", de acuerdo con la organización.

La instalación eléctrica no ha salido ardiendo, pero sí que ha generado un chispazo en el transformador afectado dejando a la estancia sin suministro eléctrico.

Por ello, lo que se prevía transitorio acabó siendo irreversible. El evento se cancelaba debido a la recomendación de los bomberos y servicios de emergencia. "Anteponemos la seguridad del público frente a cualquier otra cuestión", ha subrayado Eventos BWG, la promotora de Mangafest.

En los próximos días anunciarán cómo se devolverá el importe de las entradas al evento. También han invitado a ponerse en contacto a través de su web a todo aquel que tengan dudas o cuestiones que plantear.

Prueba de Renfe

El Mangafest no era la única actividad que acogía Fibes este sábado. También allí tenían lugar unas pruebas para operadores comerciales de Renfe que han sido suspendidas a tan solo dos minutos de su finalización.

AL respecto, Renfe ha comunicado que el Departamento de Recursos Humanos de la compañía está estudiando qué se va a hacer con respecto la prueba, y han trasladado que "en breve" habrá una respuesta sobre este asunto.

Fibes hará una auditoria

Ante los sucedido, el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que Fibes llevará a cabo una auditoría este próximo lunes para esclarecer los motivos del fallo del transformador.

Asimismo, el consistorio ha anunciado que facilitará el transporte de los evacuados con el refuerzo de la línea 27 de autobús de Tussam.