El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del segundo detenido por el doble homicidio de un padre y su hijo en la barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas a principios de junio.
Según han explicado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se le investiga como presunto autor de los delitos de homicidio o asesinato y lesiones.
El ingreso en prisión, adelantado por Diario de Sevilla, se decretó este jueves, según recoge Europa Press. Un día antes, el presunto autor del crimen se entregó en una comisaría de Sevilla, donde acudió en compañía de su abogado.
El detenido es familiar del menor de edad que fue arrestado el día de la reyerta, el pasado 3 de junio, así como de una de las personas que fue herida de gravedad durante el tiroteo mortal.
Una reyerta multitudinaria
Los hechos se produjeron hace dos semanas, de madrugada. Fue una reyerta multitudinaria entre clanes rivales y, tal como manejaban fuentes de la investigación, estaba relacionada con una relación sentimental.
En el transcurso de la pelea fallecieron dos hombres. Según informaba el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellas una niña de 12 años. Recibió un disparo mientras se asomaba a la ventana.
Durante la madrugada del pasado 3 de junio, los servicios de emergencias recibieron hasta quince llamadas. Avisaban de una “pelea multitudinaria entre vecinos”. Sucedió en plena vía pública, en la calle Victoria Domínguez Cerrato. Es la zona más cercana al barrio de Bami.
Se usaron armas blancas y de fuego en la reyerta. También se emplearon vehículos. De hecho, uno de los fallecidos murió en el Virgen del Rocío tras ser atropellado y posteriormente apuñalado. Su hijo también perdió la vida en el mismo centro. Presentaba heridas de arma blanca y de fuego.
La pelea se produjo en las Tres Mil Viviendas, pero también implicaba a personas de Palmete. Allí reside uno de los clanes, según fuentes de la investigación, que continúa abierta.