Sevilla

La última semana de junio ha terminado como finalizó la anterior. Con temperaturas rozando los 40 grados y noches tropicales. Sin embargo, se espera otro cambio radical por la llegada de una nueva DANA que traerá de nuevo a Sevilla la posibilidad de lluvias.

Se volverá a notar mucho el contraste, siguiendo con la tónica de un mes muy cambiante. Así, si este lunes está activada la alerta amarilla por temperaturas que oscilarán entre los 20 y los 37 grados, los termómetros irán descendiendo paulatinamente hasta la llegada de un nuevo frente.

Eso será a partir del jueves, pero para el martes no se prevén apenas cambios. La máxima será de 36 grados y la mínima de 21 grados, por lo que se espera otra noche tropical en la madrugada del lunes al martes.

La situación empieza a transformarse a partir del miércoles. En esta jornada se esperan hasta cinco grados menos. El mercurio se quedará en los 31 grados, mientras las mínimas bajan a 17. El tiempo ya será un poco más suave, aunque el sol seguirá siendo predominante.

La dinámica se mantiene a partir del jueves. En esta jornada los cielos ya comienzan a encapotarse por la entrada de una nueva DANA. Las temperaturas se moverán entre los 17 y los 29 grados y existe la posibilidad de que caigan las primeras lluvias.

Para el viernes, se espera un tiempo similar, con mínimas de 17, máximas de 28 grados y peligro de precipitaciones. Según informa la AEMET, la probabilidad para esta jornada es del 55 por ciento.

Del mismo modo, también puede llover el mismo sábado, donde los termómetros oscilarán entre los 17 y los 30 grados.

Por su parte, a tenor del pronóstico de la AEMET, el frente dejará de afectar a Sevilla a partir del domingo 30 de junio, cuando ya se espera un tiempo completamente soleado, con temperaturas que lleguen a los 30 grados, aunque las mínimas serán algo más frescas, en torno a los 15.

Será el epílogo de un mes que ha sido de los más cambiantes que se recuerdan en los últimos años, con mezcla de lluvias y temperaturas al borde de los 40 grados, sin alcanzarlas.