La Policía Nacional y la Policía Local de Sevilla han detenido a un hombre de unos 50 años que había robado un camión de butano. El ya arrestado huyó a toda velocidad por las calles de la ciudad y, en su huida de los agentes tiró hasta 50 bombonas.
Las botellas impactaron contra algunos de los coches aparcados, provocando bollos y cristales rotos, señalan fuentes del Ayuntamiento de Sevilla. Además, la persecución del ladrón provocó el corte del tranvía por la avenida Carlos V.
El servicio se espera que se retome una vez que se retiren las bombonas de butano de la calle. Además, los agentes están recabando información de los afectados por las botellas lanzadas desde el camión.
La Policía consiguió detener la huida del ladrón en el barrio del Porvenir, en la zona sur de Sevilla. El detenido es un "delincuente habitual", señalan fuentes de Emergencias Sevilla, y se encuentra en dependencias policiales.
Agentes de Bomberos de Sevilla inspeccionan la carga del camión, por si los golpes de la carrera del ladrón hubiese podido haber dañado alguna bombona, con el consiguiente peligro que eso podría suponer.
El ladrón robó el camión de butano en la avenida Menéndez Pelayo. En la huida no solo cayeron bombonas. Según los agentes encargados del operativo, también golpeó a otros coches con el propio vehículo. Además de los daños provocados por el camión, hay dos agentes heridos por el forcejeo del ladrón durante su detención.