Sevilla

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Sevilla por atropellar a uno de sus agentes. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de junio, cuando un corte en la carretera que une Carmona y Lora del Río provocó retenciones en uno de los sentidos. 

Un accidente grave, según fuentes del Instituto Armado había hecho que los coches se quedaran parados en la vía. Pero uno de los conductores no quiso esperar y salió al carril contrario, donde intentó esquivar el atasco. 

Al verle uno de los agentes de la Guardia Civil que ordenaban el tráfico en la zona, le dieron el alto. El hombre, en un primer momento, obedeció. Pero cuando el guardia civil le pidió la documentación, pegó un volantazo, aceleró y huyó del lugar a toda prisa. 

En su huida, el coche chocó también con una ambulancia que estaba en la zona para atender a los heridos del accidente que había provocado el atasco, señala el informe del Instituto Armado. 

El hombre, que fue identificado y detenido el día siguiente de los hechos, tomó entonces un camino que discurría cerca de la carretera para que no le atrapara el guardia civil en moto que le perseguía. Pero, en un momento dado se dio la vuelta para ir en dirección contraria a la que iba en principio. 

A gran velocidad

Fue ahí donde atropelló al agente de la Guardia Civil, al que tiró de su moto. El conductor "continuó la marcha a gran velocidad y abandonó el lugar del atropello", señala el informe de la Benemérita. Entonces se activó un dispositivo especial para localizarle y detenerle. 

"Tras una ardua labor de investigación, con apoyo de Unidades de Seguridad Ciudadana y de Investigación de la Comandancia de Sevilla y Policía Local", lograron identificar el vehículo y detener al autor de los hechos al día siguiente, por la comisión de los supuestos delitos de atentado contra un agente de la autoridad y contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Al hombre, señala la Guardia Civil, le constaban cuatro requerimientos de detención por parte del Juzgado, lo que habría provocado su huida al saberse descubierto por su infracción.