Sevilla

Una grúa ha tenido que remolcar uno de los vehículos del tranvía de Sevilla a la altura de la Catedral. Según el Ayuntamiento de Sevilla, el convoy está averiado y eso ha provocado que se retire, de forma temporal, de la circulación. 

En todo caso, subrayan desde el Consistorio, el servicio funciona con total normalidad puesto que se cuenta con otros tres vehículos que están a pleno funcionamiento. Los técnicos de transportes están analizando qué puede haberle pasado al convoy en cuestión, que se ha quedado parado. 

Avería en el tranvía de Sevilla

Coincide que la avería llega pocos días después de que el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, inaugurase dos nuevas paradas del tranvía. Ahora, este medio de transporte llega hasta Nervión, camino que desde la Plaza Nueva hace en unos 20 minutos. 

La obra, en todo caso, sigue. Porque está previsto que, a la vuelta de verano, ya en septiembre, acabe el tramo desde Eduardo Dato hasta el cruce con Luis de Morales. Eso añadirá una parada más y pondrá a un tiro de piedra la estación de Santa Justa, hasta donde se quiere llevar el tranvía. 

En todo caso, la ampliación tardará. La primera porque hacen falta trenes nuevos que ayuden a llegar a Nervión Plaza este servicio. Eso no ocurrirá hasta los primeros compases del otoño, señalan desde el Ayuntamiento.

Retraso en los trenes 

La tardanza, añaden, es por el retraso en los pedidos de la fábrica del País Vasco que los está preparando. En cuanto se entreguen, indican, se pondrá en servicio la nueva parada en Nervión. 

Algo más tardará la conexión con Santa Justa. Porque, aunque el proyecto ya está redactado, no hay por ahora financiación. Es la tarea en la que están sumidos en el Ayuntamiento de Sevilla: la búsqueda de fondos para abordar el proyecto.