Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ya ha abierto el plazo para la presentación de los diseños para la portada de la Feria de Abril 2025. Lo hace un primero de julio, en pleno de verano y a casi un año de la celebración de una de las semanas grandes de la ciudad.  

Las bases del concurso traen novedades este año: a partir de ahora los diseños no tendrán que estar inspirados en la arquitectura regionalista, algo que era un requisito fundamental.

Según el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, con este cambio se pretende aportar "singularidad" y "actualidad" y que la portada "no esté encorsetada en un solo estilo y pueda abrirse a otras corrientes relacionadas con la ciudad". 

La arquitectura religiosa o civil, cualquier manifestación artística sevillana o algún conjunto urbano de la ciudad podrá protagonizar la portada, además de cualquier evento significativo que se haya celebrado en Sevilla. Aunque, tal y como ha señalado Alés, "estas referencias tienen carácter meramente indicativo".

La portada deberá cubrir 50 metros de frente, podrá tener uno o varios arcos y la altura máxima de sus laterales no podrá superar los 40 metros. Las propuestas deberán presentarse en un plazo de treinta días naturales a partir de hoy.