La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) ha denunciado a la promotora Best Way Group SL, encargada de la gestión del Mangafest.

La celebración del pasado 22 de junio no se llevó a cabo debido al estallido de un transformador eléctrico ubicado en el sótano del pabellón dos del Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad hispalense. 

Pese a que los asistentes pudieron ser evacuados poco antes de las 14,30 horas, la incidencia provocó que la última edición del festival fuera cancelada por completo.

La empresa organizadora, Best Way SL, aún no ha devuelto el dinero a los asistentes y el Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado que desde este martes la empresa responsable se pondrá en contacto con los damnificados. 

Al punto, Facua avisa de que el Decreto 10/2003 sobre admisión de personas en los establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas dispone que "la devolución del importe se iniciará desde el momento de anunciarse la suspensión, aplazamiento o modificación y finalizará cuatro días después del fijado para la celebración del espectáculo público o actividad recreativa".

Nueve días después

Pero "nueve días después de la cancelación del evento, la organizadora todavía no ha empezado a devolver el dinero de las entradas", sino que "el Ayuntamiento ha anunciado que será a partir del 2 de julio cuando Best Way Group SL empezará a contactar con los afectados para indicar cómo proceder para el reembolso o cambio de las entradas, aunque esto no quiere decir que se vaya a realizar de manera inmediata".

Por eso, la asociación critica que el consistorio hispalense, gobernado por el popular José Luis Sanz, "permita a la organizadora saltarse la ley sin ningún tipo de consecuencia"; denunciando el asunto ante la Dirección General de Consumo y Mercados de Abastos del propio Ayuntamiento.