Sevilla

El Ministerio del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anulado la cita que tenía cerrada con el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, este mismo miércoles. El plante de Marlaska se anuncia con menos de 24 horas de antelación, han desvelado desde el Ayuntamiento. 

"Como hemos hablado telefónicamente, la reunión fijada para el próximo día 3 de julio del alcalde con el ministro del Interior, queda pospuesta por motivos sobrevenidos de agenda", ha indicado el equipo de Grande-Marlaska.

"En los próximos días, nos pondremos en contacto con el fin de agendar nueva fecha", añaden las mismas fuentes. Desde el equipo de Sanz trasladan que están a la espera de recibir una nueva cita por parte del ministro. 

La cancelación de la cita llega el mismo día que el delegado de Hacienda en el Consistorio hispalense, Juan Bueno, ha tachado de "tomadura de pelo" la llegada de 64 agentes de la Policía Nacional a la provincia. 

Para Bueno, la cantidad es insuficiente. Más aún cuando, ha subrayado, se trata de agentes en prácticas que, "previsiblemente cuando acaben su formación se marcharán", ha indicado. 

Cuatrocientos agentes

El edil popular ha recordado que la petición del Ayuntamiento de Sevilla es muy superior a esos 64 agentes. "Siempre hemos hablado de que tenemos una carencia de unos 400 agentes", ha explicado Bueno. 

Al menos esos son los policías nacionales que necesita la provincia "para entrar en unos niveles de seguridad tranquilos", ha abundado Bueno. "Dar eso como una buena noticia es una tomadura de pelo", ha insistido el edil.

Los agentes en prácticas se han incorporado a la Comisaría Provincial de Sevilla tras un periodo de formación teórica de nueve meses en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Allí han recibido formación en distintas materias -sociología y victimología, deontología, organización y habilidades sociales, derecho penal y procesal, investigación, policía científica, idiomas, defensa personal, educación física, tiro policial-.