Enésima avería en el servicio ferroviario que une Sevilla y Huelva. Esta vez ha sido la rotura de una catenaria la que ha provocado el corte del tramo entre los municipios onubenses de San Juan del Puerto y Niebla. El mismo está cerrado al tráfico desde las 4,05 horas de esta madrugada.
El incidente se ha producido tras engancharse la citada catenaria en el cable de un tren de mercancías, motivo por el que los sevillanos tendrán más difícil desplazarse hasta Huelva. Esta circunstancia podría entorpecer el comienzo de las tan esperadas vacaciones.
Según ha confirmado Adif, la avería es "importante" y "por el momento, no hay previsión de restablecimiento del tráfico ferroviario". Ya hay un equipo de personal de electrificación para arreglar el daño, que afecta a varios postes de sujeción de la electrificación.
Mientras la circulación de los trenes continúe parada, se ha establecido un servicio alternativo de transporte por carretera entre las provincias afectadas. Esta es una medida que ya se ha adoptado en otras ocasiones.
De esta manera, pretende asegurar el viaje a los destinos de los trenes que circulan por esta línea. Se refiere a los Media Distancia que conectan Huelva con la capital andaluza y a los de Larga Distancia que unen Huelva y Madrid.
Con el objetivo de agilizar la situación, la compañía está informando de todos los avances mediante los canales de comunicación y atención al cliente a los viajeros afectados que lo requieran.
Se trata de una línea que suele verse afectada. Esto provoca el malestar de los pasajeros que cogen esta combinación de manera habitual. El pasado mes de abril las redes sociales se incendiaron después de que la misma línea se viese interrumpida por una "avería en la composición". Al igual que esta vez, Renfe también habilitó un servicio por carretera con Sevilla como destino.