La Policía Nacional ha detenido a un hombre por agredir sexualmente a tres mujeres durante la pasada Feria de Abril de Sevilla. Los hechos ocurrieron en las madrugadas de los días 20 y 21 de abril, detallan los agentes, en Triana. En concreto, en la calle Manuel Arellano, señalan fuentes de la investigación a EL ESPAÑOL.

El hombre, que ya está en prisión, seguía siempre el mismo método. Cuando divisaba a su víctima, la seguía hasta el autobús y se montaba en el mismo. Aprovechaba que las mujeres se marchaban del Real para seguirlas. 

Cuando la mujer se bajaba del medio de transporte, hacia lo mismo y las seguía por la calle. Era entonces, señalan fuentes de la investigación, cuando las abordaba con gestos y frases libidinosas. 

Aprovechando la noche y que caminaban solas, el detenido se acercaba a las mujeres y les hacía "proposiciones de carácter sexual, llegando a agarrarlas y tirar de ellas", señalan los agentes encargados del caso.

"Seguía un mismo modus operandi: mientras las víctimas caminaban por la vía pública, él empezaba a seguirlas, se subía al mismo autobús o cambiaba de acera hasta alcanzarlas".

Por los brazos

Entonces, "mostraba una actitud libidinosa, profiriendo comentarios obscenos, llegando a forcejear con ellas, agarrándolas por los brazos consiguiendo en una ocasión besar a una de sus víctimas".

Para la detención del hombre han sido clave los testimonios de los testigos quienes, además, auxiliaron a una de las mujeres agredidas por este hombre. Gracias a su testimonio, los agentes consiguieron identificar al hombre y detenerle.