El tenista Carlos Alcaraz será nombrado Hijo Adoptivo del barrio de Triana. Así lo ha anunciado este viernes el Ayuntamiento de Sevilla, que ha hecho públicas las distinciones a sus vecinos más ilustres.
Pero ¿por qué reconoce a Alcaraz, quien no es nacido en Triana ni en Sevilla? Más allá de sus logros deportivos, qué le hace merecedor de la distinción? Hay razones, señalan desde el Consistorio.
Porque quizás no sea muy conocido, pero Carlos Alcaraz es medio sevillano. Su madre, de hecho, es de Triana. Allí nació también, además, su abuela materna, lo que ata aún más al deportista, que nació en El Palmar, Murcia.
El más reciente ganador de Wimbledon y de Roland Garros, señalan desde el Ayuntamiento, lleva "con orgullo· es ascendencia trianera. Y por eso se le nombra Hijo Adoptivo del barrio, un honor que recibirá en la Velá de Triana, que se celebra a final de este mes.
En ese acto también se honrará a la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien será nombrada Hija Predilecta de Triana. Y a Sor María Isabel Sánchez Pérez, religiosa de las Hijas de la Caridad y docente en el colegio Nuestra Señora del Rosario de la calle Pagés del Corro quien, como Alcaraz, será Hija Adoptiva del barrio.
Pandemia de Covid
A la religiosa se le reconoce así "su trayectoria como docente y su labor solidaria durante la pandemia de la Covid-19, entre otras acciones, en la confección de mascarillas para el vecindario".
Por último, también será Hija Adoptiva la profesora y escritora Cati León, "por su labor docente y cultural vinculada al barrio", señalan desde el Ayuntamiento de Sevilla.