Sevilla

La Guardia Civil ha sacado a la fuerza a una mujer de un avión en el aeropuerto de Sevilla. La detenida se había colado en la aeronave sin enseñar su documentación y saltándose el control de acceso. 

Por culpar de esta incidencia, el vuelo, que cubría la ruta entre Sevilla y Barcelona, se ha retrasado unos 40 minutos, señalan fuentes del aeropuerto. Los hechos han ocurrido sobre las 7.30 de la mañana, añaden. 

La mujer ha sido detenida por dos delitos: uno de desobediencia y otro de resistencia a la autoridad, puesto que no solo hizo caso omiso a las instrucciones que recibió sino que además, se resistió a la detención por parte de la Guardia Civil. 

Una vez dentro del avión, al persistir en su actitud, el comandante de la aeronave requirió la presencia de la Guardia Civil, cuyos agentes acabaron deteniendo a esta mujer por presuntos delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad, al hacer también caso omiso a sus requerimientos. 

La aerolínea de bajo coste Ryanair, vuelo donde embarcó la mujer desalojada, ha explicado que la misma carecía de "pasaporte válido" para viajar y entró en la aeronave "a la fuerza".

Sin pasaporte válido

En este marco, la aerolínea explica que "a esta pasajera se le denegó correctamente el embarque en este vuelo por parte del agente de la puerta de embarque del aeropuerto de Sevilla, al no presentar un pasaporte válido para viajar", pero pese a ello, la mujer "se abrió paso a la fuerza entre los agentes de la puerta de embarque y entró en el vuelo".

"Los agentes de la puerta de embarque solicitaron ayuda a la Policía y la pasajera fue expulsada del avión", señala Ryanair, agregando que "los demás pasajeros fueron desembarcados de acuerdo con el procedimiento operativo habitual mientras la Policía sacaba a la problemática pasajera del avión".