Sevilla

Sevilla contará con un nuevo horno crematorio, que vendrá a sustituir al que se averió en marzo del año pasado. Así lo ha aprobado el Ayuntamiento, que el viernes dio luz verde a una inversión de 103.000 euros para la compra de este dispositivo. 

En el cementerio de Sevilla, recuerdan desde el Gobierno municipal, cuenta con tres hornos crematorios, pero uno está roto desde 2023. La edil de Consumo, Cementerio, Salud y Protección Animal, Silvia Pozo, ha señalado que el nuevo horno "asegurará el cumplimiento de los valores límite de emisión establecidos en la autorización ambiental".

Además, el Ayuntamiento va a acometer otras mejoras dentro del cementerio de Sevilla. Así, se han aprobado obras de pavimentación de la zona 6 del camposanto, que implican la mejora de unos 600 metros cuadrados. 

En esa área se quiere cambiar el pavimento y, además, mejorar la evacuación de agua de lluvia, que hasta ahora se acumulaba en la zona donde se va a intervenir, entre las calles Cristo de la Expiración, Grupo Aurora y Cristo de la Buena Muerte del camposanto de la ciudad.

La concejala ha informado además de que también han concluido las obras de 1.400 osarios y 416 columbarios en el cementerio municipal, en respuesta "al creciente número de demanda de incineraciones y la necesidad de nuevos columbarios, así como al deterioro de los antiguos osarios que estaban muy deteriorados y con posibilidades de derrumbe". El presupuesto total de la intervención, según la edil, ha rozado los 500.000 euros.