Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado el cartel anunciador de la Velá de Triana. El mismo es una obra del pintor Daniel Franca, quien también es autor del cartel de la Semana Santa de la ciudad de 2023.

Las 'arvellanas verdes' y la tela verdiblanca de las casetas son los elementos - tan emblemático como típicos - que componen la obra anunciadora de la Velá de Triana. Además, el cartel muestra la imagen de una señora vendiendo claveles. 

La fiesta trianera empieza este año el 20 de julio y concluye el 26, coincidiendo con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, patrones de Triana. 

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el delegado de Fiestas Mayores y teniente de alcalde de Triana, Manuel Alés, han sido los encargados de desvelar el cartel y han detallado las actividades que tendrán lugar estos días. 

Esta fiesta llenará durante casi una semana la calles del popular barrio de miles de sevillanos con ganas de pasárselo bien. El epicentro de la celebración estará en la calle Betis.  

Detalle del cartel de la Velá de Triana. EE Sevilla

El primer edil de Sevilla ha felicitado al pintor, Daniel Franca, "por esta obra que acabamos de conocer, un cartel que a buen seguro marcará un antes y un después". Sanz ha añadido que la obra "define a la perfección el sentir de Triana en estos días ‘señalaítos’, estallido de color y de sentimientos”. 

El alcalde también ha aplaudido "a todos los galardonados con las distinciones que cada año, con motivo de la Velá, Triana entregará para distinguir a sus hijos más especiales el próximo 26 de julio, sin duda el día más importante de la Velá por ser la Festividad de Santa Ana". 

Otros carteles de Franca

No es el primer cartel al que da vida Franca. Franca también ha pintado los carteles de la Semana Santa de Sevilla 2022 y la de Ronda en 2012. 

El artista siempre ha estado muy ligado a Triana, y es que su padre fue miembro de la hermandad de la Estrella. Por este motivo, ha sido considerado el candidato ideal para llevar las fiestas del barrio al resto de Sevilla.