El Ayuntamiento de Sevilla trabaja para que instalar pantallas gigantes en la ciudad donde se pueda ver la final de la Eurocopa de fútbol, que este domingo juega España con la selección que gane del encuentro entre Inglaterra y Países Bajos.
Según ha explicado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, están negociando con las cadenas de televisión y quienes tienen los derechos de emisión de la competición para poder, como ya han anunciado otras ciudades, diponer grandes pantallas donde los sevillanos vean el partido.
Ya hay quienes han previsto esta cuestión. Icónica Santalucia Fest, el festival de música que se celebra en la Plaza de España, retrasó este martes el concierto de The Prodigy para que los asistentes pudieran ver el partido de semifinales de España, en el que derrotó a Francia.
Así pues, el Ayuntamiento de Sevilla tiene hasta el domingo, que es cuando se juega el encuentro, para poder habilitar las pantallas por la ciudad que ayuden a que los sevillanos se puedan reunir en la calle para ver el partido.
Icónica o el Ayuntamiento no son los únicos que preparan actos para el domingo. Muchos bares a lo largo y ancho de Sevilla, como ya hicieron este martes, van a sacar televisores a la calle para el día de la final.