Sevilla

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que su partido va a exportar la vía usada por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, para aprobar los Presupuestos municipales. 

"Muchos nos están preguntando cómo se hacen las cosas en Sevilla y serán más ayuntamientos de España los que sigan esa senda", ha indicado el que fuera consejero de la Junta de Andalucía. 

Bendodo se refiere a la vía que ha usado Sanz para conseguir aprobar las cuentas. El alcalde vinculó la luz verde a los Presupuestos a una cuestión de confianza que, tras fracasar, abrió el plazo a una moción de censura. 

Como los partidos de la oposición no se han puesto de acuerdo para tumbar su mandato, las cuentas han quedado automáticamente aprobadas en estos días de julio. Una jugada que ha gustado en Génova y que quieren exportar a otros ayuntamientos donde creen que les puede ser útil. 

Para Bendodo, Sevilla es un ejemplo a seguir por el PP. Por la victoria en las elecciones municipales y, también, por las cifras de la misma. "Sevilla ya no es el feudo socialista del que se hablaba. Eso se ha acabado", ha presumido el alto cargo del PP, quien ha comparecido ante los medios desde la Plaza Nueva. 

"Partido único de la oposición"

"Para los sevillanos es una gran noticia la aprobación del Presupuesto", ha destacado Bendodo, quien ha valorado que Sanz ha conseguido eso "pese al partido único de la oposición", en referencia a la unión de fuerzas de PSOE, Vox, y Podemos-IU contra el PP. 

"Sevilla es una de las ciudades del cambio. Y es referente de gestión", ha alabado Bendodo a Sanz. Por eso quieren exportar lo que está haciendo el alcalde de la capital andaluza a otros puntos de España. 

"Los sevillanos estaban hartos de ocho años de gobierno del PSOE y confiaron en la gestión del PP. En el cambio", ha detallado el popular, quien ha recordado que José Luis Sanz consiguió el 41 por ciento de los votos y 67.000 apoyos más que hace cuatro años. 

"Es un gran resultado. lo decimos desde la dirección nacional". Esa ventaja, además, les ha servido para ganar por primera vez en la provincia de Sevilla en las últimas elecciones. "Aquí el PP nunca había sido la primera fuerza y ya lo es. Esto ya no es un feudo socialista. Se ha acabado", ha indicado. 

"El PP -ha insistido Bendodo- es el partido que más se parece a los sevillanos y a los andaluces". "Cuando algo funciona, la gente repite", ha animado a sus compañeros de partido.