El Ayuntamiento contratará a 83 nuevos trabajadores en verano para reforzar los servicios municipales

El Ayuntamiento contratará a 83 nuevos trabajadores en verano para reforzar los servicios municipales

Sevilla

El Ayuntamiento contratará a 83 nuevos trabajadores en verano para reforzar los servicios municipales

"Estamos trabajando para que estos servicios no se vean menguados durante el periodo estival", ha señalado Ignacio Flores, delegado de Recursos Humanos.

11 julio, 2024 14:52
Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que contratará a 83 nuevos trabajadores para cubrir las bajas estivales y reforzar los servicios municipales. De ellos, 75 serán peones y el resto ayudantes.

Se pretende aumentar la limpieza y el cuidado sobre todo en edificios municipales, centros escolares, parques y jardines. Otros de los puntos a reforzar son el cementerio y el laboratorio municipal, con la finalidad, según Ignacio Flores, delegado de Recursos Humanos, de "mantener el nivel de calidad de prestación de los servicios públicos".

Con el fin de poder afrontar este periodo vacacional en el que la ciudad ya se ha sumergido, el Ayuntamiento, en materia de limpieza y cuidado, ha asegurado introducir 40 peones de limpieza y 25 peones para parques y jardines. En cuanto al cementerio, se contratarán 8 peones sepultureros junto a 2 ayudantes y 3 ayudantes de horno crematorio. Y para el laboratorio, 2 peones y 2 ayudantes. 

Para estos últimos, los empleados de laboratorio, el contrato será el más duradero, de seis meses. Los nuevos trabajadores del cementerio tendrán un contrato de cuatro meses. Un mes menos de convenio para los peones de parques y jardines y respecto a los peones de limpieza -que comprenden el grueso de esta nueva plantilla-, cubrirán las vacantes surgidas de este periodo vacacional por lo que su contrato se prolongará hasta que los empleados usuales vuelvan a sus trabajos.

Por último, Flores ha concluido afirmando que "queremos que todos los servicios municipales estén dotados de los recursos humanos suficientes para atender las necesidades de la ciudadanía. Nos queda aún mucho por hacer, pero estamos cambiando las inercias para prestar los mejores servicios públicos y que Sevilla funcione".