Sevilla

La conocida como 'Abuela de Dragones' en redes sociales, Guadalupe Fiñana, de 90 años, ha participado en varias escenas como actriz secundaria en serie de HBO La Casa del Dragón, la precuela de Juego de Tronos, ficción que la hizo famosa en Instagram y TikTok, donde comentaba los capítulos.

Con más de medio millón de seguidores entre las dos redes sociales, la influencer ya ha escrito un libro sobre recetas de cocina y ha ganado 'MasterChef Abuelos'. Pero su éxito no iba a quedar ahí, y es que Guadalupe ha conseguido cumplir otro de sus sueños, salir en dos 'cameos' de esta serie de la que se declara fan número uno.

"En 2017 pensé que no llegaría a ver la última temporada de Juego de Tronos y en 2024 he hecho un cameo en La Casa del Dragón", ha explicado la abuela en sus redes sociales, donde ha añadido que todas estas experiencias "le han dado vida"

Su participación se produjo en el quinto episodio de la segunda temporada, titulado 'Regente', estrenado recientemente en la plataforma Max. Ella es una de las personas que observa una escena en Desembarco del Rey, donde pasean la cabeza de un dragón como símbolo de victoria por los 'Verdes' sobre los 'Negros'.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha felicitado a la sevillana, que además es vecina de honor del barrio de Huerta Santa Teresa. "Me encantó verte en este cameo del último capítulo, ¡eres grande!", ha señalado el primer edil hispalense.

Criada en El Ronquillo

Guadalupe nació en Nerva, en la provincia de Huelva, pero se crió en El Ronquillo, ya en Sevilla. Sin embargo, se mudó a Sevilla capital muy joven, donde se casó y tuvo tres hijos, cinco nietos y un bisnieto. 

¿Qué os parece el secreto que llevo guardando más de un año?, ha preguntado la 'Abuela de Dragones' a sus fans en sus historias de Instagram