El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se ha reunido este miércoles con los vecinos del Puerto. El primer edil ha conocido así de primera mano las aportaciones que tienen que hacer al proyecto que quiere urbanizar la zona.
Sanz se ha comprometido a "seguir mejorando el proyecto de nuevo barrio en los terrenos del Puerto de Sevilla junto a la avenida de Las Razas, con las aportaciones que sigan haciendo".
El nuevo barrio del Puerto de Sevilla quedó en el limbo el pasado mes de marzo cuando la oposición tumbó el proyecto en el Pleno de marzo. Así, la operación, promovida por la Autoridad Portuaria, pero que necesita del ok del Ayuntamiento, quedó rechazado a la espera de que vuelva al Ayuntamiento remodelado.
El proyecto plantea 98.000 metros cuadrados de edificabilidad, con 82.000 para los usos residenciales (226 viviendas protegidas y 474 de renta libre) y 16.000 para usos terciarios, que admiten diferentes posibilidades comerciales o de oficinas.
Recuerda Europa Press que varias asociaciones vecinales y sociales del distrito Bellavista-La Palmera habían pedido suspender esta tramitación del proyecto, al considerar que la operación propuesta por el Puerto prima los usos lucrativos sobre los públicos, carece de dotaciones e "invade" la trama urbana existente.
Aparcamientos
Dichas asociaciones pedían,, entre otras cuestiones, "dotaciones vecinales como aparcamientos para residentes, zonas deportivas o sanitarias, que aseguren un entorno urbano que propicie la salud y el bienestar de la comunidad".
También alertaban de "falta de análisis y estudios sobre la afluencia masiva de vehículos, así como de la nueva población flotante compuesta por trabajadores y clientes del nuevo entorno comercial del Puerto".
Opinaban también que esta reordenación "desatiende la cohesión urbana con la infraestructura ya existente", pues la "falta de permeabilidad de las nuevas construcciones compromete la integración espacial y social de los barrios del entorno".
El Ayuntamiento de Sevilla se sienta con los vecinos ahora para escuchar esas reclamaciones y el propio alcalde ha señalado que está abierto a incorporar al proyecto del nuevo barrio junto al Puerto de Sevilla.