Sevilla

Hasta diez personas han resultado afectadas por un incendio en una casa de la Macarena. El suceso ha tenido lugar en un piso de la primera planta de la calle Flor de Lis del citado distrito tras arder un aire acondicionado, según ha podido saber EL ESPAÑOL.

Según fuentes del Ayuntamiento de Sevilla, el humo es lo que ha causado mayores afectados. Su inhalación, en concreto, ha sido el problema, según Emergencias de la ciudad. 

Los sanitarios trasladaron al hospital a tres de esos afectados por el fuego. Dos de los heridos que han tenido que ir al centro sanitario lo han hecho por falta de oxígeno y el tercero, porque tenía quemaduras en la mano. 

Los hechos han tenido lugar a las seis menos veinte de la mañana. Tras varias llamadas alertando del suceso, al lugar acudieron efectivos de los Bomberos así como sanitarios, que atendieron en el lugar a los afectados. 

El fuego empezó, se cree, en una de las viviendas del bloque y luego se propagó por el edificio a través del patio interior del mismo hasta la casa superior. 

Volver a sus casas

Los vecinos del bloque, señalan en Emergencias, "fueron desalojados durante la intervención, pudiendo retornar a sus viviendas tras la extracción de humos, excepto la vivienda afectada que ha quedado inhabitable".

Ninguno de los vecinos necesitó de los servicios de realojamiento para personas afectadas por incendios y prefirieron quedarse con familiares mientras se arreglan sus viviendas.