Sevilla

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha dado luz verde a la cesión de presupuesto para acometer las obras del mercado de la Puerta de la Carne así como el de la SE-20. Ambas propuestas han salido adelante con el voto del grupo popular y del socialista. 

En el caso del mercado de la Puerta de la Carne, la infraestructura junto a la Diputación aguarda hace años su reforma. De hecho, sobre el espacio se han proyectado desde que Juan Ignacio Zoido gobernaba la ciudad varios proyectos de reforma. 

Pero, hasta ahora, no se había hecho nada. Será el actual Gobierno local el que, tras la luz verde del Pleno, cuente con los fondos para afrontar las obras de esta infraestructura. Lo más urgente, señalan desde el Ayuntamiento de Sevilla, será la fachada y apuntalar el interior para evitar que haya problemas estructurales. 

En el caso de la SE-20, también habrá fondos. Esta vía, también conocida como Ronda Supernote, une la Cartuja con el Parque del Tamarguillo, en el norte de la ciudad. Su recorrido la hace clave a la hora de gestionar el tráfico de la ciudad en lo que el Gobierno central construye la SE-40.

En este caso, las obras prevén mejoras en el firme así como en las cunetas y medianas. También se va a acometer una mejora en el sistema de iluminación de la vía

Esta infraestructura ganará más peso aún con la llegada de las obras del tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla a la zona. Con la construcción del paso sobre esta zona, la carretera será uno de los aliviaderos del tráfico en la zona.