El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha explicado que las obras de acceso al estadio de la Cartuja estarán listas antes de que el Betis se mude allí para jugar mientras remodela el Benito Villamarín, en verano de 2025.
Así lo ha acordado el primer edil hispalense con el consejero de Deporte, Arturo Bernal, con quien ha cerrado la intervención que ha de acometerse de forma previa a que el equipo sevillano se traslade a la Cartuja.
Así, en el estadio de la Cartuja se van a ejecutar nuevos viales así como 12 nuevos accesos que faciliten la llegada y salida del público al lugar que, hasta ahora, tenía algunos problemas cuando acogía espectáculos multitudinarios.
Además, el alcalde ha señalado que se van a reurbanizar las parcelas que están junto al estadio, mejorando la zona así como la circulación y las llegadas.
Para complementar esta intervención Sanz ha añadido que se van a hacer hasta 12.000 plazas de aparcamiento en un nuevo parking que dé cabida a los vehículos que se trasladan a la zona cuando hay conciertos o partidos.
"Obras acabadas"
"Es fundamental que todas estas mejoras estén ante de la llegada del Betis", ha señalado el alcalde, quien se ha comprometido a que el equipo de fútbol encontrará las obras acabadas cuando se traslade a la Cartuja.
De esta forma, los aficionados al Betis, así como de los equipos que jueguen contra este conjunto, tendrán garantizados unos accesos más cómodos al estadio de la Cartuja así como una salida más ordenada y más plazas de aparcamiento junto al campo.
La mudanza del Betis al estadio de la Cartuja se espera para el verano del año que viene. Entonces, cuando acabe la Liga, se espera que los verdiblancos inicien las obras en su estadio y, por lo tanto, necesiten de las instalaciones cartujanas para empezar la temporada 2025/2026.