La Audiencia de Sevilla ha condenado a un hombre a tres años y tres meses de cárcel por vender cocaína y heroína en la capital hispalense. Esta condena puede sustituirse por su expulsión del país durante seis años, así como una multa de 2.300 euros.
Según el tribunal, el acusado es "consumidor de cocaína y heroína", una adicción que le ha ocasionado "trastornos mentales y del comportamiento" y algo que ha servido como atenuante a la hora de resolver la sentencia del caso.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de diciembre de 2023, cuando agentes de la Policía Nacional se percataron de que había un "un trasiego importante de personas que entraban en un piso situado en una calle de esta ciudad que es conocida por dichos funcionarios por ser uno de los mayores puntos de venta de sustancias estupefacientes".
Los agentes, al intentar comprobar el piso al que accedían, vieron como salían dos personas y, por estar la puerta abierta, apreciaron que había 15 personas en el salón.
Una de las paredes de esta estancia tenía una ventana que conectaba con otra habitación en la que se encontraba el acusado sentado con una caja fuerte en la que guardaba el dinero, tres fiambreras con las sustancias y carteles con los precios de la droga.
En un piso
En la sentencia emitida el 27 de junio, la Audiencia de Sevilla declara probado que el acusado, un varón de nacionalidad marroquí, fue sorprendido por la Policía cuando vendía estupefacientes en un inmueble dedicado a ello.
Durante la operación fueron intervenidos 8,02 gramos de cocaína y 2,13 gramos de heroína, así como 1.137 euros procedentes de la actividad y una balanza de precisión. El valor de la droga intervenida podría haber superado en el mercado negro más de 1.200 euros la cocaína y 811 la heroína.