El PP sevillano  pide  implantar una tasa turística y a construir una vía que conecte el aeropuerto con la ciudad

El PP sevillano pide implantar una tasa turística y a construir una vía que conecte el aeropuerto con la ciudad EP Sevilla

Sevilla

José Luis Sanz pide la tasa turística en Sevilla y exige al Gobierno la conexión Santa Justa-aeropuerto

Juan Bueno, portavoz del grupo popular ha asegurado que "en ningún caso está pensando en hacer discriminaciones políticas a la hora de hacer peticiones".

25 julio, 2024 15:51
Sevilla

El Pleno extraordinario de este jueves ha aprobado por unanimidad las dos propuestas del Grupo Municipal del Partido Popular en la que se insta de manera "inmediata" al Ejecutivo andaluz a la elaboración de una tasa turística, la construcción de un tramo ferroviario que conecte el aeropuerto con Santa Justa y la ampliación de la línea 2 del Cercanías. 

Juan Bueno, portavoz del Gobierno popular, ha querido dejar claro que "en ningún caso está pensando en hacer discriminaciones políticas a la hora de hacer peticiones" y que hacen "propuestas pensando en los sevillanos". Bueno ha apelado al "déficit de infraestructuras que son absolutamente necesarias para el desarrollo de la ciudad".

El popular también ha recordado la exigencia de la Unión Europea que "ha dicho que es obligatorio realizar esa conexión entre un importante aeropuerto europeo como el de Sevilla y la ciudad".

Por otro lado, Bueno ha pedido al Gobierno central estudiar e implementar, en "el menor tiempo posible", un proyecto que amplié el recorrido de la línea de Cercanías C2 de Renfe hasta la Avenida Blas Infante, así como la construcción de apeaderos en el barrio de San Jerónimo y en la Cartuja.

La implantación de una tasa turística en la ciudad de Sevilla es algo crucial para el portavoz del  PP. Para esto ha solicitado la creación de una mesa de trabajo en la que, junto a los operadores y todo el sector, puedan "llegar a unas conclusiones ciertas de lo importante que puede ser la tasa turística".

"La tasa puede dirigirse a proyectos de oferta turística de calidad y sostenible y que ese dinero, además, repercuta en los barrios de Sevilla" ha defendido Bueno. 

El portavoz del Gobierno en el Consistorio hispalense ha recalcado la importancia que el turismo tiene en la ciudad - supone un 25% de su PIB - pero insiste en que "hay muchas medidas para ordenar ese turismo y tenemos que llevarlas a cabo". Con estas regulaciones se pretende que  "el turismo sea una cosa amable para los sevillanos".

Por último, Bueno ha manifestado que los millones de turistas que visitan al año Sevilla "tienen que contribuir a que no sean un lastre para los servicios públicos" y que una de las formas para conseguir esto es estableciendo una tasa turística.