Sevilla

Finales de julio y el calor cada vez invita más a escaparse de Sevilla. Hay quienes ya tienen la suerte de estar en vacaciones y otros que cuentan los días para empezarlas

La costa onubense es uno de los mejores sitios para aprovechar al máximo tus días de descanso. Sus playas bañadas por el Atlántico, el ambiente que reina en ellas y la cercanía con la capital andaluza, hacen que miles de sevillanos la elijan cada verano.

Mazagón es uno de los sitios que más destacan en la Costa de la Luz. La riqueza de sus bosques, el carácter residencial y las extensas playas vírgenes son todo un reclamo turístico. 

Durante los meses estivales, esta localidad situada entre Palos de la Frontera y Moguer ofrece una gran variedad de actividades como conciertos de jazz y ferias gastronómicas. Es por ello por lo que su población se multiplica por diez en estos meses. 

El Parque Nacional de Doñana, los Parajes Naturales de las Lagunas de Palos y el Estero del Domingo Rubio son algunos de los encantos naturales que la provincia de Huelva despacha a los amantes de la paz y la tranquilidad. 

Este municipio costero también brinda a sus visitantes opciones de rutas de senderismo por sus impresionantes acantilados y pinares, visitas a las Bodegas del Condado y un puerto deportivo donde practicar la navegación. 

Playa Torre del Río de Oro

Se trata de una las playas vírgenes y más solitarias de Mazagón. Su amplitud la convierten en la elección perfecta para quienes buscan relajación e intimidad. 

En ella se encuentran los restos de la Torre del Río de Oro - que le da nombre -, una fortificación del siglo XVII que se usaba para avistar a los piratas que se acercaban a la costa. Además, este arenal tiene una gran zona de barro que muchos veraneantes utilizan como tratamiento de belleza natural.

Playa del Parador

Este entorno paradisíaco se encuentra al borde del Parque Nacional de Doñana. La rampa de madera facilita su acceso y la convierte en el lugar ideal para ir con los más pequeños. 

Un gran arenal de aguas cristalinas sin masificaciones ni edificaciones. Cientos de veraneantes visitan esta joya de la naturaleza con grandes acantilados y magníficas vistas. Además, gracias a que está apartada del núcleo urbano, es el lugar perfecto para observar las estrellas. 

Playa de Rompeculos

Otra de las playas onubenses por excelencia. Se encuentra entre los municipios de Mazagón y Matalascañas. Una playa salvaje de varios kilómetros de largo y gran amplitud. Su extenso arenal permite poder disfrutar de ella en solitario y esquivar la gran cantidad de turistas que la eligen.

En esta playa podrás deleitarte con las espectaculares imágenes impregnadas de luz y color que el sol deja cuando se esconde con uno de los frondosos pinares onubenses como respaldo.

Playa de Mazagón

Se trata de una de las pocas playas con servicios de la zona. El pequeño chiringuito que habita en ella la convierte en la opción ganadora para quienes se disponen a pasar la jornada de descanso cargados, únicamente, de una toalla y una sombrilla.

Su larga extensión permite a los enamorados de la naturaleza y la soledad dar interminables paseos con el mar como telón de fondo y el ruido de las olas como banda sonara.