Luto en el mundo taurino y en la sociedad sevillana. El matador de toros Pepe Luis Vázquez ha fallecido en su finca de Carmona a los 67 años de edad. Pepe Luis era hijo del también matador de toros Pepe Luis Vázquez, apodado como el Sócrates de San Bernardo por su gran sabiduría y capacidad.

El cuerpo del torero, considerado el penúltimo eslabón de una de las dinastías toreras más importantes, ha sido hallado al filo del mediodía en su finca por el casero de la propiedad

Ahora un forense deberá dictaminar las causas de la muerte, aunque los primeros indicios apuntan a un posible accidente doméstico, según han informado a EL ESPAÑOL fuentes de la familia.

Sus restos mortales serán trasladados al Instituto de Medicina Legal de Sevilla (tanatorio de San Jerónimo) esta misma tarde.

El torero de dinastía se había recuperado de un ictus que sufrió en el verano de 2019 y que le afectó a la movilidad del lado derecho del cuerpo. Este accidente cerebrovascular le alejó de los cosos taurinos, pero consiguió salir adelante, incluso volvió a torerar en el campo.

Su última actuación vestido de luces fue en la plaza de toros de Granada, junto a Morante de la Puebla y Cayetano.

Muy querido por la afición y la sociedad sevillana, sus reapariciones en los tendidos de las plazas eran frecuentes. En una de las últimas, en la pasada feria de abril, el torero Juan Ortega le brindó un toro en la Real Maestranza de Sevilla.

Las reacciones a su muerte en las redes sociales no se han hecho esperar, desde autoridades como el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, hasta toreros como Juan Ortega, Pablo Aguado, Diego Ventura o Miguel Ángel Perera han mostrado su pesar por su pérdida.