Sevilla

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), ha detenido a tres personas por sustraer dinero en una lavandería de la localidad. Actuaron a plena luz del día y con clientes en su interior.

Las investigaciones se iniciaron el 25 de junio cuando uno de los detenidos ahora accedió, con el rostro tapado, a este mismo establecimiento.

En este primer intento, el autor trató de acceder al almacén con el objetivo de extraer el dinero de la máquina de cambio de monedas y billetes, ocasionando cuantiosos daños y sin lograr su propósito, según informa en una nota de prensa la Guardia Civil.

Tras las investigaciones se pudo constatar que el autor no actuaba solo. Un colaborador realizaba labores de vigilancia en la zona exterior del comercio. "Conocía tanto los horarios como los momentos en el que la gerente no se encontraba en el local", señalan los agentes.

El 2 de julio este grupo de delincuentes volvió a asaltar la lavandería de esta localidad, consiguiendo en esta ocasión su propósito. Utilizaron el mismo método y de nuevo ocasionaron daños, pero esta vez sí lograron extraer el dinero que se encontraba en el interior de la máquina.

Para no levantar sospechas en este segundo asalto, otro individuo hizo las vigilancias y una mujer tenía como cometido conducir un vehículo para la huida una vez se consumara el robo.

Finalmente, los agentes identificaron a los cuatro responsables de los delitos y detuvieron a tres de ellos, puesto que el cuarto se encontraba en prisión por otros hechos delictivos. No obstante, se les atribuye la autoría de los delitos de robo con fuerza e integración en grupo criminal.