José Luis Sanz, junto a su equipo de Gobierno.

José Luis Sanz, junto a su equipo de Gobierno. EP Sevilla

Sevilla

Los efectos de los cambios de la Junta en el Ayuntamiento de Sevilla: la concejala de Cultura, en la casilla de salida

Minerva Salas podría abandonar el Ejecutivo de Sanz para integrarse en el de Juanma Moreno. Su hueco lo ocuparía Angie Moreno.

31 julio, 2024 11:27
Sevilla

Los cambios en el Gobierno de Juanma Moreno podrían tener sus primeros efectos en el Ayuntamiento de Sevilla donde Minerva Salas está en la casilla de salida. La concejala de Cultura y Deportes podría integrarse en el equipo de la nueva Consejería de Cultura liderada por la sevillana Patricia del Pozo.

A raíz de esta marcha, José Luis Sanz baraja acometer una reestructuración más amplia, que puede implicar modificaciones en las delegaciones, así como en las asignaciones de los distritos.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, Angie Moreno, quien ostenta la delegación de Turismo, ocuparía el hueco dejado por Minerva Salas en Cultura sin abandonar sus anteriores competencias. Se convertiría de esta manera en una de las figuras más importantes del Ejecutivo.

Por su parte, la concejala de Educación y Juventud, Blanca Gastalver, también pasaría a liderar el área de Edificios Municipales, a la que pertenecen los 109 colegios públicos de Sevilla. Como ha reiterado en diversas ocasiones, el Ayuntamiento quiere reforzar su mantenimiento durante esta legislatura.

Dichas competencias estaban en manos de Amidea Navarro, quien continuará con Patrimonio. Además de las citadas modificaciones, la remodelación podría ser más amplia, pudiendo implicar a otras áreas y distritos.

Carmen María Tena sería la nueva concejala

Por su parte, Carmen María Tena, la número 15 en la lista del PP en las elecciones municipales, sería la nueva integrante del grupo municipal en el caso de que se confirme la salida de Minerva Salas rumbo al Ejecutivo andaluz, que entregaría su acta de concejal.

El nuevo Ejecutivo resultante de esta remodelación será el encargado de ejecutar un presupuesto municipal de 1.031 millones de euros. Las cuentas podrían quedar definitivamente aprobadas este jueves 1 de agosto.

El 31 de julio es el último día hábil para que los grupos de la oposición planteen alegaciones. En caso de que se presenten, todas ellas quedarán resueltas en un Pleno Extraordinario el 8 de agosto.