La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Coria del Río. Se le acusa de ciberacosar sexualmente a cuatro menores de edad. Se ganaba su confianza al compartir con ellos su pasión por la música. Con el paso del tiempo aprovechaba para pedirles contenidos de carácter sexual.
El varón arrestado era vecino de una localidad próxima al citado pueblo. Solicitaba a los niños material pornográfico en forma de stickers. También visionaba películas de carácter sexual a través de videollamadas grupales. En ellas era el único adulto.
Su pasión por la música, tal como apuntan fuentes policiales, solo era una excusa para propiciar los acercamientos a los menores.
La investigación comenzó cuando tales hechos llegaron a oídos de la Policía Nacional. En principio, el detenido se acercaba a los niños aprovechando este gusto en común. Pretendía que los niños lo trataran como un amigo para, posteriormente, llevar a cabo sus prácticas ilícitas.
Tal como informan desde la Policía Nacional, a través de este 'modus operandi' solía ganarse la confianza de los menores. Con ellos mantenía encuentros personales, incluso las conversaciones a través de los chats de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram eran diarías.
Por estos mismos medios aprovechaba para pedirles los contenidos de carácter sexual que fueron puestos en conocimiento de los agentes.
Varios años de ciberacoso
En su investigación, la Policía Nacional descubrió que había hasta cuatro víctimas menores de edad. Habían sido ciberacosados por este varón durante varios años.
Fue el 10 de julio, cuando los agentes culminaron la operación con la detención de este varón. A continuación pasó a disposición de la Autoridad Judicial. Por el momento, se ha decretado la prohibición de comunicarse y acercarse a las víctimas. Tampoco puede desarrollar ninguna actividad profesional en la que estén involucrados menores.
Asimismo, también se ha informado de los hechos a la Fiscalía de Menores de Protección, que es la autoridad competente en este tipo de casos.