La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Sevilla. Se les acusa de un delito de desórdenes públicos. Presuntamente alertaron falsamente de un tiroteo en el Polígono Norte. Hasta 14 agentes formaron parte del operativo desplazado al lugar, pero no encontraron nada.
Según fuentes policiales, los arrestados realizaron hasta cinco llamadas a la Sala CIMACC-091 y al 112. En concreto, aseguraban que durante la madrugada del 16 de julio estaban presenciando un tiroteo en la calle Hermanos Pablo.
Los avisos estaban coordinados. Se registraron llamadas desde números de teléfonos diferentes, a las 00:46, a la 1:42 y a las 2:35.
No solo alertaban de una pelea con armas de fuego en la vía pública, sino que avisaron de la muerte de varias personas en el enfrentamiento.
La sucesión de llamadas obligó a la Policía Nacional a montar un importante dispositivo de agentes. También participaron otros servicios prioritarios ante el aviso de víctimas mortarles. Se movilizaron hasta 14 efectivos policiales a lo largo de la noche.
Llamadas pactadas
Sin embargo, ya en el Polígono Norte, los agentes confirmaron que todas las alertas eran falsas. A raíz de ahí, se inició una investigación en la que descubrieron que los detenidos habían pactado la realización de las llamadas. Alegaban, no obstante, que eran sus hijos menores quienes habían contactado con los teléfonos de emergencia.
Por el momento, se desconoce el motivo por el que los individuos se comportaron de esta manera organizada, según precisan fuentes policiales.
La investigación concluyó con la detención de los cuatro implicados. Inmediamente fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.