Sevilla

Un matrimonio de 64 años perdió la vida en la tarde de ayer lunes en la A-471, a la altura de Utrera. Su coche chocó frontalmente con un autobús. Circulaba sin pasajeros porque su conductor iba a recoger al público del programa de Juan y Medio, La tarde, aquí y ahora, pero nunca llegó.

El programa presentaba un aspecto nada habitual en el arranque de su edición de este lunes. En la grada solo había dos personas, los acompañantes de los invitados

Eva Ruiz daba la noticia del accidente en el que habían fallecido dos personas. A su lado estaba Pepe de la Rosa, el sustituto veraniego de Juan y Medio.

"Nuestro más sentido pésame para las familias de los fallecidos y esperemos la pronta recuperación de ese herido", decía la presentadora. Aseguraba que en el programa se encontraban "consternados" por la noticia.

Según relataban los testigos, el matrimonio de 64 años quedó atrapado en el vehículo. Los sanitarios desplazados al lugar confirmaron sus respectivos fallecimientos. Por su parte, el conductor del autobús fue trasladado al Hospital de Alta Resolución de Utrera. Presentaba un traumatismo en el codo y un cuadro de ansiedad.

El servicio de Emergencias 112 recibió el primer aviso en torno a las 13:00 horas. A esa hora el conductor del autobús se dirigía hasta Las Cabezas de San Juan, donde estaba esperando el público del programa de La Tarde Aquí y Ahora, que empezó a las 15:30.

Ya no hubo margen de maniobra para el programa, que comenzó su emisión informando del motivo por el que su grada no albergaba público y lamentando el triste suceso.

Según ha podido saber este medio, el autobús pertenecía a una empresa externa contratada por Indaloymedia, la productora del programa. 

Los vecinos de Las Cabezas se quedaron esperando, pero tendrán la oportunidad de visitar el programa en otra  ocasión. Será "lo antes posible", tal como prometió Pepe de la Rosa.

Programa líder

Habitualmente, el programa recibe cada día a vecinos de una localidad de Andalucía concreta. En muchos casos, estas visitas son organizadas por los propios Ayuntamientos, ya que suelen contribuir a la promoción del pueblo, con la entrega de productos típicos de la localidad, entre otros.

La tarde aquí y ahora es el programa líder en su franja de audiencia en Andalucía. Es además uno de los más vistos entre todas las autonómicas. Fundamentalmente, es muy seguido por público de la tercera edad, al que está dirigido en su mayor parte. En su tramo más amplio, los ancianos son protagonistas mientras cuentan su historia y buscan pareja.