Sevilla

La Plaza del Duque ha sido testigo este miércoles de un suceso familiar. Un autobús ha chocado con el poste que da soporte a los toldos y ha caído sobre uno de los taxis que estaban estacionados en la parada. En 2022 ya sucedió lo mismo y no se registraron heridos, igual que en esta ocasión.

Los hechos se registraron a primera hora de la mañana. Eran las 7:40 cuando el vehículo de Tussam golpeó el poste y este cayó sobre un taxi, que quedó muy dañado, con el techo prácticamente destrozado. No obstante, tal como confirman desde el Ayuntamiento, no ha habido daños personales.

Los toldos cayeron sobre el resto de vehículos que había en la parada. La Policía Local se desplazó al lugar para establecer las diligencias oportunas. A diferencia de lo sucedido en 2022, el poste ya tenía una señalización que alertaba a los conductores del obstáculo.

Tras el suceso, los elementos dañados han obstaculizado el tránsito de los peatones y los vehículos. No obstante, tal como confirman fuentes municipales, se ha restablecido la normalidad en la zona tras la retirada de todos ellos. Una grúa se ha llevado el taxi.

El autobús pertenecía a la línea 27, que une el Casco Antiguo con Sevilla Este. Es una línea que da soporte a muchos pasajeros. Ninguno de ellos ha resultado herido por el siniestro.

Precedentes

En 2022 ya sucedió un hecho similar cuando otro autobús derribó los toldos de la Plaza del Duque. En esta zona se han repetido varios accidentes en los últimos años que han implicado a vehículos de la empresa municipal de transportes.

El más grave de todos ellos sucedió en 2019. Un microbús de la línea C5 se empotró contra uno de los escaparates de la tienda de Zara en pleno puente de la Inmaculada. Diez personas resultaron heridas. Dos de ellas, graves. Además, una de las víctimas fue atropellada y quedó atrapada entre el vehículo y el escaparate.

Desde entonces la línea quedó suspendida, pero ahora volverá a funcionar. El Ayuntamiento ya ha adjudicado la compra de cinco microbuses eléctricos para dar soporte a este línea. La previsión es que esté en circulación a inicios de 2025. Circulará, como antes, por el Casco Antiguo. Durante su ausencia ha sido muy demandada por los vecinos.