Tras cuatro días de actividad nocturna en medio del mes por excelencia de vacaciones, el Puente de Triana estrena a partir de hoy nuevo asfaltado. Las obras en esta zona, que incluyen un repavimento desde el Altozano a San Pablo, en total un tramo de algo más de 500 metros, están ya terminadas con un coste de 180.000 euros.
Es la primera intervención en esta zona en diez años, ha remarcado el Ayuntamiento, que a través del delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha indicado que ésta es apenas una de las actuaciones previstas sobre los puentes de la ciudad.
Los trabajos han contado con un presupuesto de 180.000 euros, de los que 30.000 se han destinado al Puente de Isabel II y 150.000 el proyecto de Reyes Católicos, Puerta de Triana y Santas Patronas, donde se ha trabajado, en parte por las altas temperaturas y en parte para evitar afectación del tráfico de envergadura, entre las 23.00 y las 6.00 horas.
Las actuaciones sobre este puente tuvieron una primera fase en febrero, cuando se retiraron algunos candados, carteles y pegatinas de las barandillas. También se pintaron los soportes y luminarias del viaducto con una capa de protección "adecuada a la estética del conjunto arquitectónico", entre otras acciones.
Actuaciones similares a las que ya se han realizado también en los puentes de Los Remedios; del Cristo de la Expiración y de San Telmo, que será reasfaltado a partir de este domingo a semejanza del Puente de Isabel II.
La idea es que en San Telmo, además, se implante un carril bici en la calzada gracias a la reordenación de los carriles de circulación de vehículos, retirando esta vía del acerado, que quedará para el uso de peatones. Una solución, ha subrayado De la Rosa, de "resolver los conflictos entre peatones y ciclistas" en la zona.