La operación salida del 15 de agosto sigue generando múltiples retenciones en los desplazamientos de los sevillanos hacia las playas de Cádiz y Huelva. En la jornada de este sábado, los más kilómetricos se están registrando en la AP-4.
En esta arteria, que cada fin de semana del verano soporta un número de viajes muy elevado, se han generado retenciones de hasta siete kilómetros. La circulación se ha visto afectada tras la colisión de cinco vehículos a la altura del kilómetro 36, en el término municipal de Utrera en dirección a Cádiz.
Según ha informado Emergencias 112, el accidente se produjo a las 11:00 de la mañana. Uno de estos coches impactó contra la parte trasera de otro y desencadenó el choque con el resto.
Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y sanitarios para atender a los afectados. Afortunadamente, no hubo muchos daños personales, solo una persona resultó herida en la mano y de carácter leve.
En cualquier caso, el suceso ha generado mucha congestión en la vía. Las retenciones se prolongan desde el kilómetro 26, a la altura de Los Palacios, hasta el kilómetro 34, en la pedanía utrerana de Trajano, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
Más sobrecarga durante el viernes
Por su parte, la jornada no ha presentado incidentes reseñables en la A-49 durante la jornada de este sábado. En cambio, este viernes un accidente en Sanlúcar la Mayor generó tres kilómetros de retenciones.
En la misma jornada, aunque ya en la provincia de Huelva, a la altura de Gibraleón, el incendio de un coche obligó a movilizar unidades del Plan Infoca. Se llegaron a quemar las plantas colindantes, pero el fuego se pudo controlar sin problemas y no hubo heridos.
Asimismo, la AP-4 en dirección Cádiz también registró los mayores atascos durante este viernes. Desde las 14:00 las retenciones alcanzaron los 12 kilómetros a la altura de Los Palacios y dificultaron mucho la salida hacia las playas de Cádiz.
La operación salida 15 de agosto llega a su fin este domingo, cuando en las carreteras de Sevilla se espera el regreso de los viajeros que han pasado el puente lejos de la capital hispalense. En total, la DGT preveía durante estos días 1,74 millones de desplazamientos en las carreteras andaluzas.