Sevilla se adentra en la cuarta semana de agosto y deja atrás un episodio de alertas rojas de calor. El fin de semana ha sido especialmente extremo, con temperaturas máximas que han alcanzado los 42 grados y noches tropicales de hasta 22 grados.
Sin embargo, a partir del lunes se espera una pequeña tregua. Los termómetros, no obstante, seguirán en valores elevados, especialmente por las noches, pero las máximas bajarán hasta seis grados. Será un alivio considerable, teniendo en cuenta los sofocos del sábado y el domingo.
En cualquier caso, para este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha declarado la alerta amarilla en la campiña sevillana, donde las temperaturas pueden alcanzar los 39 grados e incluso los 40 en la zona este.
Mientras, las máximas serán en la capital de 38 grados, cuatro menos que el domingo, aunque las mínimas llegarán hasta los 24. Se espera, por tanto, una de las peores noches tropicales de agosto.
De cara al martes, por primera vez en varios días la AEMET no ha activado ninguna alerta en la provincia. El tope de temperaturas baja hasta los 37 grados, aunque se esperan mínimas de 22.
La situación del tiempo en Sevilla será idéntica para el miércoles, al igual que para el jueves, cuando las máximas descienden hasta los 36 grados. Ya serán seis grados de diferencia respecto al domingo, pero a partir de ahí el termómetro vuelve a subir.
Semana de noches tropicales
Así, ya el viernes las máximas volverán a colocarse en 37 grados, según la previsión de la AEMET, que fija las mínimas en 20 grados. Las noches tropicales se mantendrán durante toda la semana, pues el sábado serán de 21, mientras que las máximas se quedarán en 37.
El pronóstico ofrece un pequeño alivio del tiempo en Sevilla. No obstante, sus habitantes no se librarán ni mucho menos del calor, sobre todo en las tórridas noches que se esperan. El único refugio, una vez más, serán las playas de Cádiz o Huelva, o, en su defecto, cualquier casa con piscina que se ofrezca para refrescarse.