Sevilla

El recorrido de La Vuelta a España hasta llegar a Sevilla no ha estado exento de incidentes. Un motorista del subsector de Tráfico de la Guardia Civil que participaba en el dispositivo de la carrera ha sido evacuado al hospital tras sufrir un accidente.

El servicio de Emergencias 112 recibía el aviso sobre las 16:30 horas. Los hechos se registraron a la altura de Guillena, en el kilómetro 780 de la carretera nacional N-630.

El motorista de la Guardia Civil y un turismo colisionaron en este tramo. Como consecuencia, el agente sufrió magulladuras y una posible fractura de brazo.

Por este motivo, fue evacuado al hospital por una ambulancia que trabajaba dentro del dispositivo especial de La Vuelta a España.

Al margen de este incidente, la carrera se ha desarrollado con normalidad a su paso por la provincia de Sevilla, donde los cortes de tráfico comenzaron a las seis de la mañana.

Protesta de la Policía Local

En el dispositivo se ha notado la ausencia de un grupo importante de efectivos de la Policía Local, que se ha negado a hacer horas extra, necesarias para cubrir un evento de esta magnitud.

Según cuentan fuentes de la plantilla a este medio, la protesta iba a congregar a un mayor número de agentes. Sin embargo, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo a última hora con el Sppme, el sindicato que aglutina a un 90 por ciento de los profesionales.

El Consistorio se comprometió a pagar en la nómina de septiembre los servicios extraordinarios de la pasada Feria de Abril, por lo que pudo cubrirse la mayor parte del dispositivo. Pese al déficit de efectivos, el dispositivo de cortes de tráfico se desarrolló con plena normalidad, sin incidentes.