Sevilla

La Junta de Andalucía invertirá más de siete millones de euros en el mantenimiento de 359 kilómetros de carreteras en la provincia de Sevilla. En concreto el foco estará en la conservación de 25 carreteras situaran en las comarcas de La Campiña y el Bajo Guadalquivir. 

Se trata de un proyecto para la provincia sevillana que forma parte de la primera remesa para la renovación de todos los contratos que caducaban este verano y que velan por la seguridad de las más de 10.500 kilómetros de red de carreteras autonómicas.

El plan incluye labores de limpieza, reposición y colocación de señales, repintado de marcas viales, reparación de obras de fábricas y la reconstrucción de cunetas de las carreteras que conectan los municipios sevillanos como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaira, Utrera, Los Palacios y Villafranca, Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Montellano y El Coronil.

Según ha apuntado Rocío Díaz, la consejera de Fomento de la Junta, "la seguridad vial es una de las prioridades del Gobierno andaluz, porque invertir en el cuidado de nuestras carreteras salva vidas".

Además, Díaz ha defendido que esta vez el contrato se ha adjudicado en tiempo y forma, algo que "evita que errores anteriores se repitan y queden contratos de conservación caducados o a punto de hacerlo".

La revisión ordinaria de precios está incluida en los contratos. Esto es algo que se suma a la revisión excepcional de los mismos para la conservación llevada a cabo durante 2023. Según aclara la Junta, responde a una petición del sector, quién solicitó un incremento de las partidas que compensara la subida de los costes de los materiales. 

Asimismo, según apunta Díaz, se han añadido mejoras en materia laboral, algo que ayudará a las empresas a cumplir con las obligaciones salariales del personal de los servicios de conservación. "No sólo se defiende un buen servicio de 24 horas y los 365 días al año, sino también unas condiciones dignas a la plantilla", concluye la consejera.