Un conductor borracho provocó un accidente durante el paso de La Vuelta a España por Sevilla. Chocó contra un vehículo que se encontraba parado en un semáforo en rojo e intentó darse a la fuga pero finalmente fue detenido.
Los hechos se registraron el pasado 21 de agosto, justo cuando la ronda ciclista terminaba de recorrer la capital hispalense en su quinta etapa.
En ese momento, agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Comandancia de Sevilla de la Guardia Civil se percataron del suceso en la Avenida de Montesierra, cuando el citado vehículo alcanzó a otro que se encontraba detenido con el semáforo en rojo.
Los agentes se acercaron al lugar para esclarecer los hechos y comprobar si había heridos. Fue en ese momento, cuando el vehículo responsable del accidente volvió a circular e intentó a darse a la fuga.
No obstante, la Guardia Civil actuó con velocidad para interceptar su marcha. Rápidamente descubrieron que se encontraba bajo la influencia del alcohol. Por ello fue identificado y detenido.
Entonces la Policía Local de Sevilla se hizo cargo de la instrucción de las diligencias resultantes del siniestro vial y del supuesto delito de conducir bajo los efectos del alcohol. También se encargó de la custodia del conductor.
Más accidentes en La Vuelta
Durante la misma jornada, a la altura de Guillena un motorista del subsector de Tráfico de la Guardia Civil que participaba en el dispositivo de la Vuelta a España fue evacuado al hospital por otro accidente de tráfico.
Chocó con un turismo en el kilómetro 780 de la carretera nacional N-630. No tuvo mayores consecuencias, ya que el agente solo sufrió magulladuras y una fractura en el brazo, pero requirió la asistencia de una ambulancia de la propia carrera.