Sevilla

Un hombre ha asesinado a su mujer con un arma blanca en Sevilla capital. La Policía Nacional lo ha detenido tras intentar autolesionarse. La víctima, Ámparo D. P., tenía 58 años y dos hijos mayores de edad.

Los hechos se han registrado en la mañana de este miércoles, en la calle Estrella Betelgeuse del barrio de Pino Montano, minutos antes de las diez de la mañana.

A las 9:50, Emergencias 112 recibió el aviso de uno de los hijos de la víctima. Su padre, Manuel Q. S. le había llamado previamente para comunicarle que había matado a su madre en el domicilio familiar.

Al lugar se desplazaron efectivos del servicio de emergencias sanitarias 061. Encontraron a la mujer con múltiples heridas de arma blanca. Desde la Subdelegación del Gobierno en Sevilla confirmaron la muerte.

Según fuentes de la investigación, tras atacar a su mujer el agresor habría intentado autolesionarse, por lo que fue trasladado a un hospital. Allí permanece arrestado bajo custodia policial. Tal como ha confirmado EL ESPAÑOL, el hombre trabajaba como conductor en TUSSAM, la empresa pública de autobuses de Sevilla.

Desde la Subdelegación del Gobierno han confirmado que el hombre no tenía denuncias previas por violencia de género en el Sistema Viogén, encargado del seguimiento integral de estos casos.

Posteriormente, desde la Dirección General contra la Violencia de Género han ratificado las sospechas iniciales, confirmando el asesinato como un nuevo caso de violencia machista.

Oleada de condolencias

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, no ha tardado en mostrar su "más enérgica repulsa y condena" por este asesinato machista. "Entre todos tenemos que seguir trabajando para acabar con esta lacra", ha zanjado el primer edil.

Desde la Junta de Andalucía también han mostrado sus condolencias. "Horrorizada por la terrible noticia de un nuevo caso de violencia de género en Sevilla. Todo mi apoyo a la familia", ha dicho Loles López, consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

En este mismo sentido se ha expresado Juan Espadas, el secretario general del PSOE andaluz y exalcalde de Sevilla. "Mucho dolor y rabia por este nuevo asesinato por violencia de género en un barrio que siento tan cerca como Pino Montano. Mi pésame y todo mi cariño a la familia, allegados y a las y los vecinos, a los que envío mi afecto y solidaridad", ha dicho el líder de los socialistas andaluces.

Primera víctima mortal en Sevilla

El asesinato de esta mujer en el barrio de Pino Montano la convierte en la primera víctima mortal por violencia de género durante este 2024 en Sevilla. En el 2023 se registraron tres casos en la provincia.

Por su parte, sería la séptima mujer asesinada por este motivo en Andalucía y la víctima número 32 en toda España.