Sevilla

La Guardia Civil ha detenido en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan a un hombre de 40 años de edad por la posesión de una plantación de marihuana outdoor en su propia vivienda. El presunto autor de los hechos se enfrenta a un delito contra la salud pública y tráfico de drogas.

La plantación se situaba en la azotea del domicilio de dicho individuo, vecino del municipio. Cubrió la plantación con una lona de color oscuro, con el fin de dificultar la visibilidad para así no ser descubierto.

La actuación policial se enmarca dentro de la Operación "AVEPIA", cuyas investigaciones van orientadas a luchar contra el tráfico de drogas. Tras conocer la información sobre la supuesta plantación ilegal de sustancias estupefacientes, facilitada por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Lebrija, se emprendieron las pesquisas para confirmar la veracidad de los hechos.

De este modo, se intervino en el domicilio de este vecino, procediendo a la incautación de un total de 24 plantas de marihuana. Aproximadamente 12,5 kilos entre todos los ejemplares, denominados de outdoor al estar en el exterior de la vivienda. Además se ha llevado a cabo al desmantelamiento de la infraestructura del cultivo.

El presunto autor de los hechos fue detenido y puesto a disposición judicial. Será juzgado por delitos contra la salud pública y tráfico de drogas.