Sevilla

Sevilla tiene un hueco destacado en una de las superproducciones de este año 2024 en la plataforma Netflix. Con un presupuesto de 50 millones de euros, la mitología se fusiona con el estilo regionalista que tanto caracteriza a la ciudad hispalense en lugares como la Plaza de España.

La nueva serie de televisión Kaos -que se estrenó el pasado jueves- mezcla la mitología griega con la contemporaneidad actual. Y ha elegido Sevilla como uno de los escenarios clave para su rodaje.

Además de en la Plaza de España, El Pantano Torre del Águila, en la zona de El Palmar de Troya, de Utrera, también ha sido escenario destacado de esta superproducción. El rodaje también ha pasado por El Puerto de Santa María (Cádiz), la zona de Cabo de Gata en Almería, Málaga, Valencia, Toledo y Madrid.

Según figura en la sinopsis de Netflix, la seria cuenta como el todopoderoso dios griego Zeus ha entrado en paranoia por una arruga que le ha salido en al frente y que pronostica el fin del mundo. Por esta misma razón, ahora el dios del rayo y del trueno se ha convertido en un despiadado que está pagando toda su ira con el resto del Olimpo y varios mortales. 

Dichos mortales son concretamente seis que, por razones aún desconocidas, están conectados con un objetivo en común. Estos humanos pronto comenzarán a descubrir cuál es la razón de su vínculo y no tardarán en verse envueltos en grandes líos con los dioses.

La superproducción -compuesta por ocho capítulos completamente adictivos- tiene como principales protagonistas a Jeff Goldblum, haciendo el papel protagonista de Zeus; Janet McTeer, quien interpreta a la esposa y hermana de Zeus, Hera; Cliff Curtis, que da vida a Poseidón; David Thewlis, con el papel del dios de la guerra, Hades; Debi Mazar como Medusa y Killian Scoot que interpretará a Orfeo. 

Se trata de todo un elenco de personalidades ya famosas y reconocidas en el mundo del cine. Los productores de Fear Walking Dead o Harry Potter ya se fijaron en algunos de ellos como Cliff Curtis o David Thewlis. 

Para el rodaje fueron necesarios más de 700 trabajadores -protagonistas, extras y técnicos- y un mes de estancia en la capital hispalense. De esta manera, una de las mayores apuestas de la temporada de Netflix proyectará la imagen de Sevilla y Andalucía en todos aquellos países en los que se puede ver la plataforma.