La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal que se dedicaba a conseguir contratos falsos para inmigrantes a cambio de dinero en las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz. De esta forma, los extranjeros conseguían la tarjeta de residencia en España. La investigación ha acabado con cuatro detenidos, aunque no se descartan nuevos arrestos.
La voz de alarma saltó cuando los agentes se enteraron de que una persona había pagado 4.000 euros en efectivo al propietario de una empresa a cambio de que este le hiciera un contrato de trabajo. Lo que llamó la atención fue que el inmigrante no tenía que trabajar. Solo tenía la finalidad de obtener una tarjeta de residencia y trabajo en España.
Después de varias investigaciones realizadas conjuntamente por la Policía Nacional de Huelva y Sevilla, los agentes pudieron constatar que la empresa no estaba operativa por falta de empleados desde 2020 y no tenía los pagos de la Seguridad Social en orden.
Finalmente, se pudo certificar que los investigados cobraban una cantidad dinero muy alta a extranjeros en situaciones precarias por un contrato ilegal en España.
Todo este entramado tenía como eje principal una empresa ficticia que había estado haciendo contratos fraudulentos a más de 40 personas extranjeras. Posteriormente, con esta documentación los inmigrantes podían acceder a la tarjeta de residencia y trabajo.
Ahora, los cuatro detenidos -entre ellos el jefe de la organización y dueño de la empresa ficticia- se enfrentan a una pena por delitos contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, fraude a la Seguridad Social y falsedad documental.