Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha trazado un plan para solucionar el problema de los okupas en la calle Feria que vienen denunciando los vecinos de la zona desde hace varios años.

Es por ello que tras haber atendido tanto a residentes como a comerciantes ha constituido un dispositivo especial para afrontarlo.

El conflicto se concentra especialmente en la zona más cercana a La Resolana, donde el inmueble del número 158 acumula más de una decada de ocupaciones. Allí se asentó en su momento la Corrala La Alegría.

La convivencia con los vecinos ha generado muchos altercados en los últimos años. Uno de los más graves sucedió a finales de agosto. Tal como adelantó Diario de Sevilla, después de un incidente entre un okupa y dos vecinas, tres portales aparecieron inundados de aceite. Se produjeron cinco caídas antes de que Lipasam limpiase la zona.

El Ayuntamiento quiere cortar de raíz la situación. José Luis Sanz ha anunciado que "se pondrá en marcha un dispositivo especial de trabajo para, en la medida de las posibilidades, abordar esta situación de manera inmediata".

Dicho dispositivo, tal como informan fuentes municipales, será coordinado por el área de Seguridad Ciudadana. Participará Policía Local, Asuntos Sociales, Lipasam y distrito Casco Antiguo.

El asunto genera preocupación en el Ayuntamiento, que ha escuchado este martes las demandas de los vecinos y comerciantes. "Vamos a trabajar coordinadamente", ha indicado el alcalde.

Asimismo, José Luis Sanz ha anunciado que entre las medidas se reclamará al delegado del Gobierno "una mayor implicación por parte de la Policía Nacional para poder resolver el problema".