Los sindicatos de la ITV en Sevilla -y el resto de Andalucía- han convocado huelga este mes de septiembre. Eso supone que hay días en los que no se podrá llevar el coche a revisión en la empresa pública Veiasa, que es quien realiza este trámite en la comunidad.
Así, las reivindicaciones de la plantilla, que abanderan UGT y CCOO suponen que en ocho jornadas de este mes se hayan convocado paros en turnos completos. Se trata, informaron los sindicatos, de días en los que dichas organizaciones quieren parar los servicios de ITV en Sevilla.
Así, los días elegidos para los paros en Veiasa en Sevilla son el 19, 20 y 21, 23, 26, 27, 28 y 30 de septiembre. Esos días los trabajadores están llamados a la huelga.
De esta forma, habrá dos jueves, dos viernes y dos lunes, además de un sábado, donde los sevillanos podrán tener complicaciones a la hora de llevar el coche a la inspección obligatoria.
De fondo, estas protestas, con la que los sindicatos quieren parar por completo los centros de ITV de Sevilla y del resto de Andalucía, está la negociación del nuevo convenio colectivo de los trabajadores de Veiasa.
Personal inspector
"Todas las propuestas de la empresa son a cambio de empeorar las condiciones de la plantilla y en particular del colectivo más castigo por la empresa, el personal inspector", han lamentado desde la Federación de Industria del sindicato.
Por todo ello, CCOO "no va a permitir empeorar las condiciones de la plantilla de una empresa por la que la Junta de Andalucía ha recibido 115 millones de euros en dividendos en los últimos diez años y cuya plantilla, a su vez, ha visto recortadas sus condiciones durante esos años".
"Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo en la firma del IV convenio colectivo de nuestra empresa, que lleva denunciado más de seis años, junto a UGT-FICA Veiasa, iremos a la huelga en septiembre", ha concluido.