Sevilla

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Écija, en Sevilla, ha tomado ya declaración a los tres ciudadanos colombianos acusados de una violación grupal a una menor de edad en dicha localidad. Según la versión de los detenidos por los hechos, nunca hubo tal agresión ni relaciones en grupo. 

En su declaración, uno de los acusados ha reconocido que mantuvo relaciones sexuales plenas con la joven, que en el momento de los hechos tenía 17 años, según desvelan a EL ESPAÑOL fuentes del caso. Sin embargo, ha asegurado que fueron consentidas. 

Entre las pruebas que maneja el Juzgado de Instrucción está el análisis de la chica, que corrobora que había restos biológicos en la zona íntima de la denunciante de uno de los detenidos, lo que cuadraría con esta relación. 

El segundo acusado en prestar declaración ha señalado que nunca mantuvo relaciones sexuales completas con la joven aunque sí hubo contacto de algún tipo. En todo caso, las pruebas biológicas, señalan fuentes del caso, confirmarían esta versión puesto que había restos biológicos de este detenido pero en la ropa de la joven. 

El tercer acusado ha negado cualquier contacto con la presunta víctima. De hecho, ha señalado ante el juez que no se acercó a ella, aunque sí que estuvo presente en el lugar de los hechos, un descampado de la localidad de Écija donde aparcaron el coche. 

"Estaba despierta"

En todo caso, las tres versiones han coincidido primero en que no hubo violación grupal y también al señalar que la joven "estaba despierta en todo momento". Eso contradice la versión de la menor, que aseguró que solo tenía recuerdos a 'flashes' porque, a ratos, estaba inconsciente. 

Las pruebas, además, han determinado, según fuentes de la investigación, que la joven sí que estaba ebria, pero no habría consumido ninguna sustancia estupefaciente. 

La declaración de los tres acusados, por ahora en prisión preventiva, ha sido "con calma", señalan fuentes cercanas al caso, que indican, además, que el caso está a meses de que llegue a la Audiencia Provincial para ser juzgado. 

Los hechos, cabe recordar, ocurrieron el pasado mes de abril. Entonces una joven denunciaba que tres hombres colombianos habían abusado de ella en grupo tras llevarla a casa. 

De fiesta 

La joven había salido de fiesta a una discoteca cerca de su localidad. Al querer volver a casa llovía mucho y un amigo suyo había empezado a hablar con los ahora acusados, por lo que decidieron que ellos la llevarían a casa puesto que tenían espacio en su coche. También se llevaron al amigo. 

Tras dejar al amigo en su casa, siguieron camino a casa de la joven. Pero, en un momento dado, el coche se desvió a un descampado y allí se consumaron los hechos. Para la joven, una violación grupal; para los acusados, una relación sexual consentida con uno de ellos solamente. 

Tras eso, las versiones difieren de nuevo puesto que los acusados indican que la joven les pidió que la llevaran a casa y les dio su dirección. La joven niega este extremo. En todo caso, al llegar a casa avisó a la Policía y los servicios de emergencias, lo que puso en marcha la acción policial que acabó con la detención de los tres ciudadanos colombianos, en prisión preventiva desde entonces.